Festival de Cine Iberoamericano, 1ª Parte

viernes, 21 de noviembre de 2008

 

Hola gente, aquí estoy después de un duro mes de desavenencias, aunque no se por cuanto tiempo.

Esta vez os contaré sobre mis vivencias en el Festival de Cine Iberoamericano.

Todo comenzó el martes pasado cuando fuimos a la Casa Colón… como cada año nos toca a los alumnos del Pablo Neruda ir a hacer fotos para un apartado en la web del festival que se titula “Otra mirada”, así mismo, los alumnos de Realización de audiovisuales, les toca hacer un documental sobre el ambiente y los preparativos del festival.

El sábado comenzó oficialmente con la apertura en la Casa Colón y nosotros empezamos a movernos para hacer nuestro trabajo, y cada año vemos que nos ponen más pegas desde el departamento de prensa de éste nuestro festival, pegas que se hicieron cada vez más numerosas desde que hace aproximadamente 5 años entrasen televisiones de ámbito nacional en la organización o patrocinio de este.

Empezando por el tema de las acreditaciones que nos facilitarían el libre acceso a las ruedas de prensa donde debemos hacer nuestro trabajo, acreditaciones que se limitan a aproximadamente 2 por curso, un total de 6 acreditaciones (según mis cuentas) para un computo de más 60 alumnos.

Como manifestación propia, o mejor dicho, por principio propios, he decidido no aportar fotografías mías a dicho festival y no asistir a ruedas de prensa en las que me ponen pegas para hacer mi trabajo, aunque como buen profesional allí estoy haciendo acto de presencia y recogiendo momentos de especial interés aunque solo sea de MI propio interés.

El martes las fotografías se centraron en los compañeros de los medios de comunicación, que estos si que están acreditados debidamente.

Para terminar, unas hamburguesas en la plaza de las monjas, lugar mítico de reunión y recreo de los jóvenes onubenses. Viva la grasa y la cerveza.

Un Saludo,
McTavish

0 comentarios: