Montaje del Belén

viernes, 28 de noviembre de 2008

 

Hola gente, aquí estoy de nuevo para contaros otro pasaje de mi vida… jajajaja.

Hoy por cuarto día consecutivo he estado en la papelería de mi tía montando el escaparate navideño. Desde hace años, montamos un belén para la gente del barrio.


Foto ampliada, en zona inferior del blog.

Bueno pues, hace ya casi 8 años que deseaba poner un lago en el portal (a parte del río típico…) para poner unos peces de colores de agua fría.

Este año por fin lo he conseguido, y esta tarde he ido al carrefú a comprarlos… al final he comprado solo dos, pues el lago es pequeño y les costaría nadar ahí (ya de porsí les cuesta…).

Pues a lo que iba, llegué a la tienda y le digo al tío… vengo buscando unos peces de agua fría pequeñitos para un belén y me mira el tío con cara to extraña… seguidamente le pregunto: oye, y más o menos cuanto fondo debería tener el recipiente como mínimo? Y me dise unos 10 centímetros, lo suficiente para que puedan nadar.. ahhhh bueno, entonces van sobraos, la mía tiene 8 centímetros… jajajaja y me mira el colega to escamao… (aro yo contaba con el margen de seguridad que dan en tos laos…xDDD)
Voy a pagar y le digo, ammmm, bueno dame un bote de esos de comida pa estos bichos! Y ya el tío to mosca… son 8,10€. A esto que le hago una pregunta más… y cuanto hay que echarle de comida?, el tío se llevaba las manos a la cabeza, estaba deseando mandarme al carajo… pues un poquito de nada una vez al día… Amm, ok, pues nada… adiós.

Llego a la papelería y quito el 80% del agua que había echado por la mañana en el recipiente, pues me habían comentado que el agua tenía que estar sin cloro… y echo los dos peces al lago, acto seguido vuelco el agua de la bolsa en el lago y completo con agua de la que había retirado anteriormente… Percibo que el agua de la bolsa estaba a unos 20º C y la del lago bastante más fría… unos 15º C.
- Ostias… ya decía yo que el pescao este blanquito estaba muy quieto… xDD

Pero nop, no estaba muerto, lo toqué por detrás y empezó a nadar, en cambio el otro pez, el negro no paró quieto en todo el tiempo… ahí descubrí los géneros de ambos peces…
- Coñoooo, el blanco tiene que ser tía porque mira el trabajito que le está costando entrá al agua… y el negro! Este es tío fijo, sa puesto a nadar como un loco pa entrá en calor…
Eso sí el blanco aunque se quedó quieto al principio y parecía bobalicón (bueno, bobalicona…) en verdad era mas lista que el otro… pues se ha llevado todo el rato nadando detrás del negro, supongo que por si meaba pa coger el rastro calentito… (venga que todos sabemos de lo que hablo…xDDD)

Poco después leí el reverso de la bolsa donde venían los peces, y había el siguiente texto:

Instrucciones:
1.- Introducir la bolsa sellada dentro de su pecera durante 15 minutos.
2.- Abrir la bolsa y completar el espacio vacío con agua de su pecera, mantener así durante 15 minutos.
3.- Sacar los peces de la bolsa y pasarlos a la pecera, no agregar el agua de la bolsa a su pecera.
4.- Alimentar a los peces normalmente para que los peces de su pecera no se preocupen por los nuevos inquilinos.
5.- Apagar las luces hasta el día siguiente.

Ostias!!! Pues no he hecho na de lo que venía puesto ahí… normal que el blanco estuviera tan quieto y el negro hiperactivo…

Bueno es igual… no tengo pecera para meter la bolsa… punto 1 fuera… el agua… ostias el segundo punto era pa que se acostumbrasen al nuevo agua… bueno, ellos son fuertes…además… 15º + 20º = 35º si lo dividimo por la mitá… 17,5º C tampoco a bajao tanto la temperatura…, punto tres… ostias, el agua de la bolsa… bueno por lo menos en esta agua están acostumbrados a estar, xDDD
Punto 4… mira sip, esto lo puedo aser, voy a exarles de comer…aunque no hayan más peces por lo menos que estos estén bien alimentados que necesitaran reponer fuerzas después de bañarse en agua tan fría… Jooo, tío, punto 5… no puedo apagar la papelería a las 7 de la tarde… bueno adaptación selectiva al medio… los 50 primeros peces morirán… pero seguro que alguno vive… xDD

Bueno, al rato me acerco a ver que tal están… y había desaparecido uno, el blanco se había pirado, ostia colega onde tas metío?¿¿?¿? empiezo a buscar por los lados haber si se había saltado fuera del recipiente… nop, aquí no está… y el teletransporte aun no existe…, empiezo a buscar detrás de las conchas que había colocado estratégicamente para poner las figuritas de los patitos dentro del lago… COJONES!!! Estas aquí… se había metido por un resquicio super pequeño y no había tirado la concha que estaba sobrepuesta…

- Esta pescad@ va a ser inteligente y tó! Esta noche duerme calentita… porque en el escaparate hace una rasca de cojones… (a ver si pasan de esta noche…)

Poco después le comento a mi madre lo sucedido y le digo que es normal que el negro no se encuentre casa para dormir… con los ojos saltones no entra por ningún huequito pequeño, a lo que mi madre respondió… - Manolo Cabeza Huevo! (ostia vaya puntazo el de mi mae xDDD, pos ya está bautizado, el negro: Manolo…)

- Observando el estanque veo que por un lao cubre más que por el otro, y digo, pues nada, voy a cambiar la concha pa que no le falte agua cuando baje la marea y no se vaya a quedar atrapado y no se…, mmm… des-ahogue?¿… (será asin… supongo, xDD)

He aquí mi impresión cuando levanto la concha y el pez no estaba esta vez ahí detrás, ostias!!!, po va a ser que si existe el teletransporte… xDD. Yo y mi afán de investigación, (“ella” lo verá como afán por dar porculo…) levanto la otra concha que estaba mirando pabajo pal fondo del estanque a ver si se había metido ahí, lugar de imposible acceso, por lo menos según las leyes de la física humana …

Pues nada, esta noche la pez blanca dormirá en su casita, salió de un duplex apañaito que estaba en la esquina pa irse a vivir al chalet del centro del estanque, todo un lujo si señor…

Veremos la suerte que corren (weno… que nadan… xDD) los peces esta noche, cuando comience a hacer frío y la temperatura baje de los limites adecuados para estas especies (14º - 30º C), esperemos que hagan como los lagartos y aprovechen el solecito de la mañana.

Weno, ahora propongo y os pido colaboración. Dejad en el Chat los nombres que veáis adecuados para la pez blanca, espero la colaboración de todos vosotros. Arriba abriré un listado para los nombres que me vayáis diciendo. Se cerrará el día 31 de Diciembre o por defunción de la pez, lo que antes venza…

Sin más… un saludo, y gracias por leer estas líneas, espero que os hayan parecido cuanto menos interesantes y perdonéis esta acción sobre los pobres pececillos pero es un sueño infantil que tenia… y debía hacerlo. Espero que a ninguno de los dos peces haya que hacerles un funeral en estas fechas tan señaladas.

Un Saludo,
McTavish.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un 10 a la actu!!!!!!!!!!
que wena chikillo! ajjajajaj
que inspiración tan dao los pecesito, ma encantao leerte :P
sigue asi, muakis muakis ( kero verlos , a los pecs y al belen , ya sabes :P )

Luis Vélez dijo...

jejejeje, grasiassss!!!

Entre hoy y mañana tendre fotillos del belen para que lo veais... Besosssssss

Luis Vélez dijo...

Espero que dejeis vuestras propuestas para el nombre... :-)

Asiassss

Anónimo dijo...

espero mas fotos :P q en esa confundi a la pez blankita con una piedrecita naranja jajajajajajaj, pero el laguito tiene to el arte :P mu xuli :P

Anónimo dijo...

que bueno!! yo todos los años monto la decoración navideña de mi casa, pero yo soy más tecnólogo.... paso de belenes (desde hace 2 años) yo lleno de luces toda la casa xDD Este año incluso he comprado un sensor de movimiento (por aquello de no tener que estar enchufando y desenchufando cada vez que entran visitas). A ver si me sale como lo tengo planeado :P

Luis Vélez dijo...

Gracias Manuel5cc por dejar tu comentario, te deseo suerte en la nueva instalación. Ya me contaras que tal te a salido.

Un saludo.